¿QUE ES POKKI?
Pokki es una aplicación muy ligera , que instala tus aplicaciones web favoritas, como Facebook o GMail, a la barra de tareas de Windows 7.
MAS INFORMACIÓN SOBRE POKKI W7/XP:
La cosa va así: cada aplicación recibe el nombre de Pokki. Cuando instalamos la primera, se instala el framework completo (que ha sido creado a partir de Chromium). Desde ese momento, cada nueva aplicación que instalemos se colocará en la barra de tareas, junto al botón de inicio.
Cada icono soporta notificaciones que nos indican, por ejemplo, el número de actualizaciones o de mensajes pendientes. Cuando pulsamos uno de ellos, aparecerá una ventana mostrándonos el contenido del correspondiente servicio.
Todas las aplicaciones están desarrolladas en HTML5, CSS y Javascript. Pero, aunque las siete son plenamente funcionales y como usuarios podemos echar mano de ellas, en realidad son la carta de presentación para los desarrolladores. Se trata de animarles a usar el SDK, que está disponible desde hoy, para crear sus propios Pokkis.
En cuanto estas aplicaciones de prueba, hay que reconocer que no están nada mal. Sobre todo, son ligeras. He probado las de Twitter, Facebook y Gmail y resultan ideales para consultas rápidas. Por ejemplo, la de Twitter ofrece una alternativa muy liviana para aquellos que sólo necesitan un cliente sencillito (y multicuenta, por cierto)
MAS INFORMACIÓN SOBRE POKKI W8:
Una de las decisiones que despertó cierta polémica en Windows 8 fue la eliminación del menú Inicio. Desde el momento en que se realizó, empezaron a aparecer algunas aplicaciones para insertar un menú sustitutorio. Ahora, Pokki, la tienda de aplicaciones de escritorio, también ofrece nueva aplicación no solamente para
añadir un menú Inicio sino incluso para bloquear algunas características de la Modern UI (antes conocida como Metro).
En lugar de quedarse en imitar al tradicional menú Inicio, Pokki para Windows 8 nos ofrece uno con un diseño propio que, como es lógico, incorpora en su interior el menú de sus aplicaciones. Sin embargo, también nos ofrece los elementos clásicos de Inicio: acceso a bibliotecas, al listado de programas, a elementos del panel de control y a las funciones de apagado y reinicio.
El menú aparece en el lugar de siempre, en el extremo izquierdo de la barra de tareas, y bloquea la aparición de la pantalla Inicio, de manera que por mucho que nos vayamos a esa esquina, ya no aparecerá. Sin embargo, todavía podemos acceder a ella por medio del icono que hay dentro del menú, junto al botón de apagado. También cambia la configuración de la tecla Windows, que nos desplegará el menú.
Si realmente no nos interesa en lo más mínimo la Modern UI, Pokki para Windows 8 nos permite deshabilitar las hot corners e incluso ingresar directamente al escritorio en lugar de a la pantalla Inicio. Esto, junto con otras personalizaciones, se hace desde la configuración, a la que se accede pinchando con el botón derecho en el botón de Pokki y yendo a Settings.
El programa en general se ha comportado bien mientras lo he estado probando, aunque no me ha funcionado lo de entrar directamente al escritorio apenas se abre la sesión además de tener un comportamiento un tanto irregular en algunas ocasiones. Desconozco cuál será el motivo exacto, aunque no me extrañaría que fuese el haberlo probado en un Windows 8 Release Preview.
Con todo, sigue siendo una buena alternativa para aquellos que queráis tener la más mínima interacción con la Modern UI al tiempo que contáis con un menú Inicio de diseño atractivo. Y si no usáis Windows 8, el programa también funciona en Windows anteriores (hasta XP), por si queréis probarlo para sustituir el menú original.
DISPONIBLE PARA:
WINDOWS7/XP:
Descarga Directa
WINDOWS8:
Descarga Directa
COMO DESCARGAR: